Alstom conectará el archipiélago griego de las Cícladas con la red eléctrica europea

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alstom se ha adjudicado un contrato valorado en 35 millones de euros con el gestor de la red eléctrica griega (IPTO) para el suministro 'llave en mano' de subestaciones eléctricas, anunció en una nota.

El proyecto conectará tres islas del archipiélago de las Cícladas (Mykonos, Paros y Siros) con el sistema de transmisión de electricidad continental a través del puerto de Lavrion, situado en Ática, en la costa sudeste de Grecia.

El proyecto tiene como objetivo garantizar el suministro fiable de energía en la estación estival, cuando se incrementa notablemente la demanda de electricidad, y cerrar las centrales de generación con combustibles fósiles ubicadas en las islas.

Además, la nueva interconexión permitirá reducir el coste de la energía en las islas, gracias a la conexión con las centrales de generación continentales.

Las subestaciones, que sustituirán a otras existentes, serán conectadas a una cuarta subestación, también suministrada por Alstom, ubicada en Lavrion, en la región de Ática.

Leer más acerca de: