Actualizado: miércoles, 3 mayo 2017 13:54

SÍDNEY, 3 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno australiano revisará este año la normativa sobre visados a inmigrantes ricos, la mayoría de ellos chinos, según ha informado el secretario de Estado australiano, Alex Hawke.

"El programa debe ser diseñado para satisfacer las necesidades de la economía australiana. Tendréis la oportunidad de tener una opinión directamente sobre la revisión y vuestros comentarios serán considerados por el Ministerio", ha asegurado Hawke. "La comunidad australiana espera que los inmigrantes sepan inglés. No creo que eso sea injusto", ha añadido.

Cerca del 90 por ciento de los solicitantes de visados para comerciantes proceden de China y necesitan tener un mínimo de cinco millones de dólares australianos (aproximadamente 3,4 millones de euros) para poder obtener la residencia en Australia.

Muchos ciudadanos chinos millonarios intentan mudarse a Australia para mejorar su calidad de vida, aunque algunos también buscan evitar la ofensiva contra la corrupción en China, que está obligando a varios chinos pudientes a mover su dinero.

En Australia, los partidos nacionalistas y las políticas antiinmigración están ganando apoyo, mientras el respaldo al primer ministro, Malcolm Turnbull, se ha debilitado.

La inmigración es un asunto delicado en Australia, que mantiene una política estricta que no permite que los solicitantes de asilo que llegan en barco que se establezcan en el país y los envía a campos de refugiados en Nauru y Papúa Nueva Guinea.

Más noticias

Leer más acerca de: