Las autoridades afganas aseguran haber abatido a un centenar de talibán en la provincia de Paktia

Publicado 14/07/2018 4:30:36CET

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía de la provincia afgana de Paktia ha asegurado este viernes que más de un centenar de milicianos talibán han sido abatidos por las fuerzas gubernamentales durante las operaciones militares llevadas a cabo durante la jornada del jueves en la región.

Las dos operaciones militares han tenido el apoyo de las fuerzas aéreas afganas, de acuerdo con un comunicado de la Policía de Paktia, recogido por la televisión de Afganistán, TOLO News.

La Policía ha asegurado que una de las dos operaciones, llevada a cabo en la zona de Machalgo, en el distrito de Ahmad Abad, ha causado al menos 55 bajas entre los talibán. La otra ofensiva ha tenido lugar en las aldeas de Shamozai, Patak, Haibatkhail y Yamanikhail, en el distrito Zurmat, en la que al menos 46 talibán han perdido la vida.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ha informado de que los ataques aéreos en el distrito de Ahmad Abad han dejado 33 talibán muertos y cerca de 17 heridos, mientras que los bombardeos en Zurmat habrían acabado con la vida de 77 militantes.

En ese sentido, los talibán han rechazado la cifra de muertos y han asegurado que ambas operaciones han dejado menos de 50 muertos entre sus filas.

Contador