Las autoridades elevan a ocho los muertos en los choques entre partidarios de Ahmadineyad y de Musavi

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio iraní de Inteligencia ha elevado a ocho el número de fallecidos durante los choques que se produjeron el pasado lunes en el centro de Teherán entre seguidores del presidente y virtual ganador de las elecciones del pasado viernes, Mahmud Ahmadineyad, y el ex candidato derrotado Mir Hosein Musavi.

Así lo indicaron responsables del ministerio al en un informe presentado ante la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento, donde hicieron un balance de los recientes sucesos violentos ocurridos en el país después de que se anunciara que Ahmadineyad había sido reelegido, informa la televisión estatal Press TV.

El presidente de la Cámara, Alí Lariyani, anunció ayer la creación de una comisión de investigación sobre los "desafortunados incidentes" ocurridos en el campus de la Universidad de Teherán, donde miles de jóvenes se enfrentaron a la Policía el pasado domingo reclamando la anulación de las elecciones al denunciar que se había producido fraude.

Musavi ha instado hoy a sus partidarios a que sigan manifestándose, pero reclamó que lo hagan pacíficamente o que acudan a las mezquitas para expresar su solidaridad con las personas que han sufrido "martirio", es decir, que han fallecido, en los disturbios por los comicios.

"Muchos de nuestros compatriotas han resultado heridos o han sufrido el martirio", declaró Musavi en un comunicado difundido por su página de Internet. "Pido al pueblo que exprese su solidaridad con sus familias acudiendo juntos a las mezquitas o participando en manifestaciones pacíficas", a las que, precisó, podría acudir él en persona.