Las autoridades japonesas detienen a un barco pesquero chino en las aguas territoriales de Nagasaki

Actualizado: sábado, 22 febrero 2014 6:34

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades japonesas han retenido este sábado a una embarcación pesquera china en aguas territoriales de la prefectura de Nagasaki por un "registro de trabajo falso", según ha confirmado el consulado chino en Fukuoka. Otros tres barcos han navegado en aguas de las islas Senkaku/Diaoyu.

La embarcación retenida, con registro en la provincia de Zhejiang, fue detenida el viernes a última hora frente a la costa de la ciudad de Goto, según ha informado la agencia estatal de noticias china, Xinhua, que cita al consulado chino.

Los nueve tripulantes del barco y el capitán han sido trasladados a la ciudad de Hakata, en la prefectura de Fukuoka. El consulado chino ha pedido a las autoridades niponas que garanticen la seguridad de los marineros y una gestión apropiada.

Entretanto, tres embarcaciones de la Guardia Costera china han navegado por aguas que bordean a las islas Senkaku/Diaoyu durante la noche del viernes sin llegar a adentrarse en los dominios marítimos nipones, según la Guardia Costera de Japón.

La última ocasión en la que estos barcos se habían avistado en las inmediaciones del archipiélago, de soberanía japonesa pero que China y Taiwán también se disputan, se remonta al pasado lunes, según ha informado la agencia estatal de noticias japonesa, Kiodo.