Las autoridades reabren el acceso a Adén tras aceptar Hadi algunas demandas de los huthis

Actualizado: jueves, 22 enero 2015 10:56

ADÉN, 22 Ene. (Reuters/EP) -

Las autoridades del sur de Yemen han vuelto a abrir este jueves el puerto y aeropuerto de la ciudad de Adén después de que el presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, aceptase algunas demandas de los huthis, grupo que controla la capital del país, en un intento de aliviar la tensión y la división que vive Yemen.

La oficina del presidente Hadi ha emitido un comunicado en el que se explica que, tras una reunión con los altos representantes del Gobierno y con algunos de los líderes huthis, han llegado a un acuerdo por el que se introducirán sus peticiones en la nueva Constitución y se designará a representantes huthis en diferentes organismos del Estado.

El miércoles, los servicios de seguridad cerraron por aire, mar y tierra los accesos de la ciudad portuaria yemení de Adén, en el sur, una decisión que se tomó como medida de seguridad ante los enfrentamientos en la capital, Saná.

Una vez reanudadas las actividades en el aeropuerto, los trabajadores han asegurado que ya han aterrizado dos aviones procedentes de El Cairo y de la ciudad yemení de Taiz.

Leer más acerca de: