Ban Ki Moon se declara "horrorizado" por la escalada militar en Alepo

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon
AFOLABI SOTUNDE / REUTERS
Actualizado 24/09/2016 21:48:47 CET

NUEVA YORK, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, se ha mostrado este sábado "horrorizado" por la escalada militar en Alepo, Siria, donde se enfrentan el Ejército y las milicias rebeldes.

"Ban Ki Moon está horrorizado por la escalada militar en Alepo, Siria. Un día oscuro para el compromiso global para proteger a los civiles", ha informado la oficina de prensa de Ban a través de su cuenta en Twitter.

En particular, Ban ha mostrado su malestar ante la ofensiva de las tropas del presidente sirio, Bashar al Assad. "Desde el anuncio del Ejército sirio de hace dos días de una ofensiva para capturar el este de Alepo ha habido informaciones reiteradas de ataques aéreos con armamento incendiario y munición avanzada tales como bombas antibúnker", ha apuntado un portavoz de Ban, Stephane Dujarric, en declaraciones a Reuters.

Este sábado, las fuerzas del régimen sirio han informado de la toma de una base hasta ahora en manos de los rebeldes situada al norte de Alepo, según ha informado una cadena de televisión estatal y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La toma de la base de Handarat llega como "resultado de los intensos bombardeos por parte de las fuerzas del régimen y los continuos y violentos bombardeos de los aviones de guerra rusos y del régimen", ha señalado el Observatorio, en un comunicado.

Un responsable de una facción rebelde emplazada en Alepo ha confirmado el avance de las fuerzas del régimen, del que también ha informado la cadena de televisión estatal siria Al Ijbariya en un mensaje urgente durante su emisión.