Los bombardeos estadounidenses en la frontera siria matan a dos combatientes del Frente al Nusra

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2014 18:52

AMÁN, 20 Nov. (Reuters/EP) -

   Los bombardeos estadounidenses en una ciudad fronteriza entre Siria y Turquía habrían matado, al menos, a dos milicianos del Frente al Nusra, en el cuarto ataque de este tipo que tiene lugar desde septiembre, según ha afirmado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos este jueves.

   El director del Observatorio, Rami Abdul Rahman, ha confirmado la muerte de los dos combatientes del Frente al Nusra. Por el momento se desconoce si alguno de los muertos es un alto mando del Frente o un militante de Khorasán, aliado de Al Qaeda.

   Al menos seis civiles, entre los que se encuentran dos mujeres y un niño, han resultado heridos en la casa situada al lado del edificio bombardeado, según han afirmado dos residentes de Harem, en la provincia de Idlib.

   El Ejército estadounidense afirmó el pasado miércoles en un comunicado que los ataques destruyeron un "almacén controlado por los aliados de Al Qaeda", Khorasán, cuyos miembros, según Whasington, habrían atacado las bases de Estados Unidos.

   Khorasán es el término islámico utilizado para referirse a zonas de Pakistán y Afganistán donde se cree que se esconde el Consejo de Al Qaeda. Khorasán es una célula del Frente al Nusra, perteneciente a la rama siria de Al Qaeda.

Leer más acerca de: