El Tiempo
Europa Press Acceso Abonados Abonados
 
Portavoz de Al Qaeda

Capturan en Jordania a un yerno de Bin Laden en una operación del FBI

Suleiman Abu Ghaith, yerno de Osama Bin Laden
Foto: REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERS

WASHINGTON, 7 Mar. (Reuters/EP) -

   Una operación coordinada entre las autoridades jordanas y el FBI ha permitido detener al supuesto terrorista Suleiman Abu Ghaith, yerno de Osama Bin Laden y una de las personas que aparecía en los vídeos difundidos por Al Qaeda tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

   Abu Ghatib ya había sido detenido previamente en Turquía, pero las autoridades turcas le deportaron a Jordania, donde ha sido arrestado de nuevo, según fuentes oficiales.

   Aunque no ha trascendido la fecha del arresto, un portavoz de los servicios de seguridad ha informado de que el yerno de Bin Laden fue trasladado hace días a Nueva York, donde espera su comparecencia ante un tribunal federal.

   El arresto fue revelado inicialmente por el congresista republicano Peter King, miembro del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y expresidente del comité de Seguridad Interior.

   "Felicito a nuestra CIA y al FBI, a nuestros aliados en Jordania y al presidente (Barack) Obama por la captura del portavoz de Al Qaeda Sulaiman Abu Ghaith. Confío en que sea sometido a un intenso interrogatorio y se enfrente rápidamente a la justicia", ha dicho King, en un comunicado en el que también ha recordado la participación de este miliciano en la "propaganda" de la organización.

   Para King, las declaraciones en las que Abu Ghaith aplaudía los atentados del 11-S "son por sí solas suficiente motivo para que reciba un fuerte castigo".

   El Gobierno estadounidense no ha aclarado la participación de la CIA en la operación, aunque sí se ha confirmado la implicación del Grupo de Interrogatorio de los Detenidos de Alto Valor (HIG) del FBI. Este grupo, creado bajo el mandato de Obama, nació para sustituir la anterior política de traslado de sospechosos de terrorismo a cárceles secretas.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores (1)
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

   -  Accede con tu cuenta

Portal Turismo
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2013 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.