La Casa Blanca confía en que Grecia y los acreedores cierren a tiempo un acuerdo

Actualizado: martes, 16 junio 2015 21:46

WASHINGTON, 16 Jun. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha asegurado este martes sentirse esperanzada de que la crisis entre Grecia y sus acreedores llegue a buen puerto antes de que la situación provoque un impacto negativo en la economía mundial.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha manifestado en declaraciones a los periodistas que todos los participantes en las conversaciones deberían estar interesados en la recuperación de la economía del país heleno para no generar nerviosismo en los mercados financieros.

Este anuncio por parte del Gobierno estadounidense se produce horas después de que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, haya confirmado la ruptura de las negociaciones con Grecia, acusando al Gobierno de Syriza de tergiversar las propuestas presentadas al primer ministro, Alexis Tsipras, para tratar de alcanzar un compromiso.

Horas antes del anuncio de Juncker, Tsipras había acusado a los acreedores de intentar "humillar" a su Gobierno, sosteniendo que su insistencia por imponer recortes adicionales tenía motivaciones políticas.

Leer más acerca de: