La canciller de Alemania, Angela Merkel
REUTERS
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2016 18:53

BERLÍN, 11 May. (Reuters/EP) -

Casi la mitad de los ciudadanos alemanes se oponen a que la canciller, Angela Merkel, obtenga un cuarto mandato en las elecciones parlamentarias de 2017, en un aparente golpe a la popularidad de una mandataria que siempre ha gozado de altos niveles de apoyo.

La encuesta, elaborada por la firma Insa para la revista alemana 'Cicero', cifra en el 48 por ciento el nivel de rechazo a un nuevo mandato de Merkel. Un 27 por ciento de los encuestados respalda la continuidad de la canciller, mientras que el 25 por ciento no se pronuncia.

El director de 'Cicero', Christoph Schwennicke, ha advertido a Reuters de que, si no se tiene en cuenta a los indecisos, casi dos terceras partes de los alemanes están en contra de que Merkel siga al frente del Gobierno.

La canciller ha perdido parte de su popularidad por su gestión de la crisis de refugiados, en particular por la decisión de permitir la entrada de cientos de miles de personas que huían de países en guerra como Siria, Irak y Afganistán. El pasado otoño, llegaron a entrar al día más de 10.000 personas.

Más noticias

Leer más acerca de: