Los Castro agradecen los mensajes de aliento tras el suicidio del hijo mayor de Fidel

Publicado 02/02/2018 23:59:40CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mariela Castro Espín, hija del presidente cubano, Raúl Castro, ha agradecido este viernes en nombre de toda la familia las muestras de "afecto" que les han llegado tras conocerse la noticia de que el hijo mayor del ex mandatario Fidel Castro se ha suicidado tras varios meses en estado depresivo.

"En nombre de la familia, agradezco a las personas de buen corazón que alivian nuestro dolor al acompañarlo con sus mensajes de condolencia", así como "los testimonios del afecto, el respeto y la admiración que les inspiran la relevante labor científica y las cualidades humanas que siempre distinguieron a 'Fidelito'", ha escrito Castro Espín en Twitter.

La hija del actual dirigente de la isla caribeña, conocida por su activismo social, ha recordado a "aquel niño que un día inolvidable de enero entró a La Habana en brazos de su padre y se transformó en un científico respetado mundialmente".

"Sólo quien haya conocido la depresión que provocan las pérdidas sabe la infinitud de su impacto en la vida de los seres sensibles. De otra manera no se explica la elección de la muerte (...) Descasa en paz mi querido primo", ha añadido.

'Fidelito', como le llamaban por su gran parecido físico con su padre, se había sometido recientemente a tratamiento psiquiátrico debido a su delicado estado de salud a causa de una depresión severa que habría desarrollado a raíz de la muerte de su padre, ocurrida el 25 de noviembre de 2016.

Castro, de 68 años, estuvo hospitalizado en un centro médico como parte de su tratamiento y posteriormente permaneció bajo supervisión ambulatoria. En el momento de su fallecimiento se encontraba trabajando como asesor científico del Consejo de Estado y ocupaba el cargo de vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.