Actualizado: jueves, 12 octubre 2017 5:24

PEKÍN, 12 Oct. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Comercio de China ha alertado este jueves de que la nueva normativa comercial de la Unión Europea contra las importaciones chinas no respeta las directrices de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Asimismo, el portavoz del Ministerio, Gao Feng, ha instado a Bruselas a ceñirse a lo estipulado por la OMC.

El bloque comunitario aprobó la semana pasada la puesta en marcha de una nueva metodología de cálculo con la que detectar y corregir las distorsiones en el mercado comunitario por prácticas desleales como las exportaciones de acero chino a precio por debajo de mercado.

Se trata de un método basado en la realización de un análisis "país por país" y "sector por sector" en caso de que se sospeche de una posible existencia de dumping.

De esta manera, la Unión Europea considera que responde ante la OMC, que desde diciembre del pasado año obliga a reconocer a China como una economía de mercado y deja menos margen para medidas antidumping.

Para determinar si existen distorsiones en el mercado se tendrán en cuenta criterios como la influencia estatal, la generalización en el sector de empresas públicas, la discriminación a favor de las empresas nacionales y la falta de independencia del sector financiero.

Más noticias

Leer más acerca de: