Víctima del ataque quimico en Idlib trasladada a Turquía
STRINGER . / REUTERS
Actualizado: miércoles, 12 abril 2017 16:46

NUEVA YORK, 12 Abr. (Reuters/EP) -

Los análisis realizados por científicos británicos de las muestras recogidas tras el ataque del 4 de abril en Jan Sheijun, en la región siria de Idlib, han confirmado la presencia de gas sarín o una sustancia similar, ha anunciado el embajador de Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycroft, durante una reunión del Consejo de Seguridad.

Unas cien personas murieron como consecuencia del ataque de la semana pasada, atribuido por la mayor parte de la comunidad internacional al régimen de Bashar al Assad. Damasco, sin embargo, sostiene que la intoxicación masiva se debió a los productos almacenados por organizaciones terroristas.

Turquía citó sus propios análisis para confirmar el uso de gas sarín y ahora Reino Unido ha seguido el mismo camino. Rycroft ha tomado la palabra durante una reunión del Consejo de Seguridad en la que se analiza una propuesta de resolución que Rusia ya ha anunciado que vetará.

"Reino Unido comparte el análisis de Estados Unidos de que es muy probable que el régimen fuese responsable de un ataque con sarín en Jan Sheijun el 4 de abril", ha sentenciado el embajador británico ante la ONU.

Más noticias

Leer más acerca de: