Cinco civiles indios muertos por el lanzamiento de obuses desde la Cachemira controlada por Pakistán

Un soldado indio en Cachemira
REUTERS / MUKESH GUPTA - Archivo
Publicado 18/03/2018 12:44:59CET

NUEVA DELHI, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cinco miembros de una sola familia han muerto este domingo por el impacto de obuses lanzados desde la parte de Cachemira controlada por Pakistán.

El padre, la madre y tres hijos menores de edad de la familia Ramzan han fallecido por el impacto de los proyectiles lanzados por el Ejército paquistaní sobre su vivienda en Devta Dhar. Dos hijas más han resultado heridas, según ha informado la televisión india NDTV, que cita fuentes militares.

El bombardeo comenzó a las 7.45 horas de esta mañana y tenía como "objetivo específico zonas civiles", ha asegurado un portavoz militar indio, el teniente coronel Devender Anand. "Es deplorable. Pakistán hace esto por las fuertes pérdidas que está sufriendo a manos de las fuerzas de seguridad" indias, ha asegurado el secretario de Estado del Ministerio de Desarrollo de la Región Noreste, Jitendra Singh.

El sábado por la noche nueve personas resultaron heridas en el lado Pakistaní por los proyectiles lanzados desde India, han señalado también este domingo fuentes militares paquistaníes.

Las autoridades indias han informado de un incremento significativo de las violaciones del alto el fuego por parte de Pakistán y sostienen que hubo 351 incidentes solo en enero y la primera mitad de febrero, mientras que en todo 2017 hubo 860 incidentes.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.