Actualizado: jueves, 18 febrero 2016 13:33

NAIROBI, 18 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos cinco personas han muerto y unas 30 han resultado heridas por un enfrentamiento desatado entre grupos de etnias rivales en un complejo de la ONU en la ciudad sursudanesa de Malakal, según ha informado la misión de paz internacional (UNMISS).

Los choques, ocurridos el miércoles por la noche, estuvieron protagonizados por jóvenes de las etnias shilluk y dinka refugiados en estas instalaciones. Los grupos utilizaron pequeñas armas y machetes en su lucha, que concluyó con al menos cinco fallecidos.

"La Policía de la UNMISS responsable de guardar el orden en los enclaves protegidos intervino inmediatamente con gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Las víctimas fueron trasladadas a la clínica de una ONG internacional", ha informado la misión de la ONU.

La organización facilita zonas de protección para civiles (POC, por sus siglas en inglés) desde la guerra civil iniciada en diciembre de 2013, en la que se enfrentaron fuerzas leales al presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, y a un grupo rebelde liderado por Riek Machar.

Tras el incidente del miércoles, las tropas de la ONU han aumentado la vigilancia tanto dentro como fuera de las instalaciones de Malakal. Además, se ha puesto en contacto con las autoridades locales para tratar de rebajar la tensión.

Más noticias

Leer más acerca de: