Una mujer espera en un cine de Karachi (Pakistán)
AKHTAR SOOMRO/REUTERS
Actualizado: viernes, 30 septiembre 2016 16:58

KARACHI (PAKISTÁN), 30 Sep. (Reuters/EP) -

Los cines de Pakistán han dejado de proyectar películas indias en "solidaridad" con las Fuerzas Armadas, después de la escalada de violencia registrada en los últimos días en la región de Cachemira, cuyo control se disputan ambos países.

"Hemos dejado de proyectar películas indias en nuestros cines desde el viernes hasta que mejore la situación y vuelva la normalidad", ha explicado Nadeem Mandviwalla, responsable de la empresa Mandviwalla Entertainment, gestora de ocho cines en Karachi e Islamabad.

La dirección de Super Cinemas, con presencia en varias ciudades de la provincia de Punyab, también ha confirmado el veto a la todopoderosa industria de Bollywood. Varios cines han utilizado las redes sociales para advertir de que no comprarán ninguna cinta del país vecino.

Entre los motivos citados por las empresas figura, además, la decisión de la Asociación de Productores de India de prohibir la contratación de actores paquistaníes. El líder de un partido ultraderechista, Maharashtra Navnirman Sena, dio la semana pasada un ultimátum de 48 horas a los actores para abandonar India.

Algunos actores indios, como Salman Jan, han salido en defensa de sus compañeros de profesión. "¿Los artistas son terroristas?", ha planteado Jan en declaraciones a los periodistas.

Las tensiones entre los dos países se han disparado a raíz de la ofensiva lanzada por las fuerzas indias en Cachemira y ha llegado este mes a niveles máximos. India culpa a Pakistán del asalto a una base militar en la que perdieron la vida 18 soldados.

Más noticias

Leer más acerca de: