Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/11/2011

"Por las serias dudas que ha generado"

Clinton solicita a Irán que dé respuesta al informe de la AIEA

HONOLULU, 12 Nov. (Reuters/EP) -

   La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha pedido a Irán que dé respuesta a las "graves preocupaciones" que ha generado el informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), según el cual Teherán podría estar trabajando para conseguir desarrollar la bomba atómica.

   "Esperamos que Irán responda en los próximos días a las serias dudas que ha generado este informe", ha dicho Clinton  tras una reunión ministerial en la Cumbre Asia-Pacífico.

   Clinton ha recalcado que Estados Unidos está buscando recabar apoyo en la comunidad internacional para implementar sanciones adicionales contra Irán, pero no ha querido especificar qué acciones se están considerando. Sin embargo, Rusia y China han dicho que no apoyan nuevas sanciones, lo que limita las posibilidades de aprobar un nuevo paquete de medidas por parte del Consejo de Seguridad.

   La secretaria de Estado del país norteamericano ha señalado que ha conversado con sus homólogos presentes en la cumbre sobre este asunto. "Estados Unidos seguirá consultando a sus aliados y compañeros sobre los próximos pasos que hay que dar para incrementar la presión sobre Irán", ha añadido.

   Irán ha desmentido que esté desarrollando un programa nuclear con fines militares y ha criticado duramente el informe de la AIEA. Así, Teherán ha señalado que el mismo está "motivado políticamente".

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.