El sitio a Damasco "está matando de hambre" a sus habitantes

Un niños, niños, Siria
Foto: REUTERS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:17

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) ha denunciado que las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad "están matando de hambre" a los más de dos millones de personas que viven en los suburbios de Damasco, debido al año de sitio.

   "Conforme a la voluntad de la comunidad internacional, el régimen de Al Assad ya no está usando armas químicas, pero está cerrando este capítulo de crímenes contra el pueblo sirio con el sitio a Damasco", ha  dicho en un comunicado.

   La CNFORS ha indicado que "las fuerzas de Al Assad --incluidos el grupo paramilitar Shabiha y el partido-milicia chií libanés Hezbolá-- han reforzado el sitio que empezó hace un año en los suburbios del este, el oeste y el sur de Damasco".

   "Las fuerzas de Al Assad están matando al pueblo de hambre", ha aseverado, al tiempo que ha advertido de que "la situación podría deteriorarse rápidamente" con la llegada del invierno.

   La coalición opositora ha hecho a la comunidad internacional "completamente responsable" del destino de los habitantes de los suburbios de Damasco "por su continuado silencio ante el genocidio y los crímenes contra la humanidad que se están cometiendo en Siria".

   A este respecto, ha recordado que ha instado en numerosas ocasiones a la comunidad internacional "a frenar la matanza en Siria, incluida la de los habitantes de Damasco", pero que "los gobiernos de todo el mundo se han limitado a expresar sus condenas y preocupaciones".

   "La comunidad internacional sigue contemplando en silencio el desastre humanitario que se está desarrollando en estas zonas mientras el pueblo sirio sufre la falta de agua, comida, medicamentos y electricidad", ha criticado.

   Así, una vez más ha "instado a la comunidad internacional, en particular a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a intervenir inmediatamente para parar la carnicería del pueblo sirio y romper el sitio a Damasco".