Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 10:43

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudí han anunciado este miércoles que el sábado capturaron un barco iraní con armamento destinado para los rebeldes huthis en Yemen, según han informado la cadena Al Arabiya y la propia coalición en un comunicado.

Durante la inspección del barco, se encontraron varios cohetes y misiles, incluidos 44 misiles antitanque y 15 baterías diseñadas para proyectiles militares, entre otro armamento, según Al Arabiya. Asimismo, las fuerzas de la coalición procedieron al arresto de los catorce marinos que iban a bordo del barco.

En un comunicado recogido por Reuters, la coalición ha precisado que el barco se dirigía a Yemen y que los catorce detenidos eran todos ciudadanos iraníes. Según ha indicado, el barco era propiedad de un ciudadano iraní.

La coalición árabe inició a finales de marzo bombardeos en Yemen contra posiciones de los rebeldes huthis y las unidades del Ejército leales al expresidente Alí Abdulá Salé que les apoyan. Su objetivo es reinstaurar en el poder al presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, que se encuentra exiliado en Arabia Saudí.

En las últimas semanas se ha conseguido arrebatar a los huthis el puerto de Adén, a donde ya ha regresado el primer ministro y el gobierno yemení.

Más noticias

Leer más acerca de: