La Comisión Electoral de Liberia estima que no existen indicios suficientes de fraude en la primera vuelta

Elecciones presidenciales en Liberia
REUTERS / THIERRY GOUEGNON
Actualizado: martes, 21 noviembre 2017 1:39

MONROVIA, 21 Nov. (Reuters/EP) -

La Comisión Nacional Electoral de Liberia ha aseverado este lunes que no existen indicios suficientes de que se incurriera en un delito de fraude electoral en el marco de la primera vuelta de los comicios presidenciales celebrados el 10 de octubre en el país.

La conclusión preliminar de la comisión ha tenido lugar en el marco de la investigación abierta tras el recurso presentado por el candidato del Partido de la Libertad, Charles Brumskine, que quedó tercero en la primera vuelta electoral y aseguró que durante la misma se habían producido irregularidades.

El Tribunal Supremo del país suspendió a principios de noviembre la segunda vuelta hasta que la comisión determinara si las acusaciones de Brumskine se sostenían o no.

El exfutbolista George Weah fue el candidato más votado en la primera vuelta, seguido por el vicepresidente saliente Joseph Boakai. En principio está previsto que el pueblo liberiano eligiera entre ellos dos quién sería el idóneo para sustituir a la presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf.

"El Partido de la Libertad no cuenta con indicios suficientes para probar su caso. Ha sido rechazado", ha afirmado el portavoz de la comisión Prince Dunbar.