La Comisión Europea asegura que no hay amenazas terroristas "específicas" contra su sede en Bruselas

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 13:34

BRUSELAS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha dicho este lunes que las autoridades belgas le han asegurado que no hay amenazas terroristas "específicas" contra su sede en Bruselas, el edificio Berlaymont, aunque ha admitido que no es "inmune" al riesgo de atentados y que revisa continuamente las medidas de seguridad.

"La Comisión Europea no ha recibido ninguna información sobre amenazas específicas contra la Comisión", ha dicho el portavoz del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd, en respuesta a las informaciones aparecidas durante el fin de semana de que dos yihadistas detenidos en el aeropuerto de Bruselas en agosto tras haber estado en Turquía y Siria pretendían atentar contra el Berlaymont.

"Tras las recientes informaciones en los medios, nos hemos puesto en contacto con las autoridades belgas para pedir aclaraciones y nos han confirmado que no son conocedoras de ninguna amenaza específica contra la Comisión Europea", ha proseguido el portavoz.

"Aunque no hay una amenaza específica en esta ocasión, la Comisión no es inmune a los riesgos que existen en todas partes. La Comisión cuenta con medidas de seguridad y, como cualquier otra organización, vigilamos constantemente la situación y tomamos medidas adicionales de precaución cuando es apropiado", ha apuntado Todd.

De hecho, este lunes por la mañana se han reforzado los controles de seguridad a las personas que pretendían entrar al Berlaymont. Al ser preguntado por esta cuestión, el portavoz ha indicado que "no comentamos sobre las medidas de seguridad internas adoptadas por la Comisión por motivos obvios".

El Ejecutivo comunitario está en contacto permanente con el centro de crisis belga, el órgano que coordina el análisis de la amenaza terrorista, y con los servicios antiterroristas del país. Bélgica, en tanto que país huésped de las instituciones de la UE, es el responsable de hacer frente a cualquier amenaza de seguridad contra los edificios de la Comisión y de las medidas de seguridad alrededor de estos edificios.

Leer más acerca de: