Actualizado: lunes, 16 noviembre 2015 4:16

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Bahréin ha condenado este domingo a cadena perpetua y ha retirado la nacionalidad a doce personas acusadas de terrorismo, según ha anunciado el fiscal general del país, Ahmed al Hammadi.

Los doce acusados hacían frente a cargos por intentos de asesinato, posesión y uso de explosivos contra policías y civiles, incendio, reuniones ilegales y participación en disturbios, tal y como ha detallado la agencia estatal bahreiní de noticias, BNA.

Las pruebas presentadas ante el tribunal revelan que las investigaciones han vinculado a los acusados con seis atentados ejecutados entre 2013 y 2014 en la localidad de Daih, ubicada en la Provincia Norte.

El emirato, aliado de Estados Unidos y las monarquías del Golfo, ha reprimido violentamente las protestas prodemocráticas en el territorio. En dicho contexto, impuso la Ley de Seguridad Nacional en marzo de 2011, lo que conllevó la entrada de tropas saudíes y emiratíes en el país para aplastar las protestas.

La oposición ha denunciado en reiteradas ocasiones las medidas violentas utilizadas por las fuerzas de seguridad y ha afirmado que han fallecido más de 80 personas desde el inicio de las protestas, la mayoría de ellas por inhalación de gases lacrimógenos y atropellos de vehículos policiales.

Asimismo, desde el inicio de la represión de las autoridades contra los manifestantes, ONG internacionales como Amnistía Internacional (AI), Human Rights Watch (HRW) o Reporteros Sin Fronteras (RSF) han emitido múltiples comunicados para denunciar la situación de Derechos Humanos en el país y pedir a la comunidad internacional una postura activa de presión sobre el Ejecutivo.

Más noticias

Leer más acerca de: