Condenado a tres años de cárcel el ex ministro del Interior de Mubarak

Actualizado: domingo, 3 febrero 2013 0:39


MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El último ministro del Interior del expresidente Hosni Mubarak, Habib al Adly, ha sido condenado este sábado a tres años de prisión por el Tribunal Penal de Guiza por utilizar a reclutas de la Policía para trabajar en dos granjas de su propiedad y para construir tres mansiones.

En concreto, ha sido declarado culpable de un delito de especulación ilícita y desfalco de dinero público por obligar a 150 reclutas de la Policía a trabajar en dos granjas de su propiedad durante tres años, informa el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

En el caso también ha sido condenado a tres año de cárcel el primer ayudante de Adly, el general Hasán Abdel Hamid, dueño de una tercera finca en la que también trabajaron los reclutas. El comandante de los reclutas, Mohamed Bassem Lotfy, ha sido condenado a un año de cárcel. Entre los tres deberán pagar además una multa de 2,5 millones de libras egipcias (unos 273.000 euros).

Los reclutas también construyeron dos mansiones con piscina para Al Adly en la Ciudad 6 de Octubre y una tercera para Lofty.