Participantes en la Conferencia de Paz de París sobre Oriente Próximo
REUTERS
Actualizado: domingo, 15 enero 2017 18:29

PARÍS, 15 Ene. (Reuters/EP) -

Los 70 países reunidos este domingo en la Conferencia de Paz de París sobre el conflicto palestino-israelí han advertido del peligro que conllevan gestos unilaterales, en lo que se entiende como una advertencia velada al presidente electo estadounidense, Donald Trump, quien ha expresado su voluntad de trasladar la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

La declaración final de la cumbre, en la que no han participado ni israelíes ni palestinos, reafirma los principios fundamentales consensuados en los últimos años tales como la solución de los dos estados o la condena de la construcción de asentamientos judíos en los territorios ocupados palestinos.

Además, pide a las dos partes contención para "evitar pasos unilaterales que prejuzguen el resultado de las negociaciones sobre las cuestiones del estatus final como Jerusalén, fronteras, seguridad o refugiados".

En ese sentido, aplauden los recientes esfuerzos para impulsar la paz y en concreto se refieren a la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad que incluye una condena expresa a la construcción de asentamientos para colonos y todo tipo de actos de terrorismo.

Por último, propone que se celebre una reunión de seguimiento con los mismos participantes a finales de año y a la se invitaría además a participar a las partes implicadas.

Más noticias

Leer más acerca de: