El contratista de la CIA finalmente es absuelto y liberado

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 15:06


LAHORE (PAKISTÁN), 16 Mar. (Reuters/EP) -

El contratista estadounidense de la CIA Raymond Davis, declarado culpable de dos cargos de homicidio al término de un juicio celebrado en una prisión de Lahore, en el noreste de Pakistán, finalmente ha sido absuelto y liberado gracias a un acuerdo para pagar una cantidad de dinero a las familias de las víctimas, según ha informado el ministro de Justicia de la provincia de Punjab, Rana Sanaulá.

"Primero el tribunal le ha declarado culpable, pero luego las familias han comunicado al tribunal que han aceptado el 'pago de la sangre' y le han perdonado", ha explicado el ministro a la agencia Reuters. "El tribunal le ha absuelto en el caso de homicidio", ha añadido.

Este acuerdo pone fin a una larga disputa diplomática entre Pakistán y Estados Unidos. Davis mató a tiros a dos paquistaníes en la ciudad de Punjab (este) el pasado 27 de enero, después de repeler, según sus declaraciones, un intento de robo.

El norteamericano ha asegurado que actuó en legítima defensa y el Gobierno de Estados Unidos había advertido de que disfrutaba de inmunidad diplomática y debía ser repatriado.