Corea del Norte asegura que enviará una delegación de alto nivel a la ceremonia de clausura de PyeongChang

Aros Olímpicos de los Juegos de PyeongChang de 2018
REUTERS / KIM HONG-JI
Publicado 22/02/2018 6:54:04CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Norte han asegurado este jueves que enviarán una delegación de alto nivel a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, según ha informado el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

La delegación, que viajará hasta Corea del Sur por carretera, estará liderada por el vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de Corea del Norte, Kim Yong Chol, y permanecerá en territorio surcoreano tres días a partir del 25 de febrero.

Allí la delegación, que también incluirá al director de la agencia para asuntos intercoreanos, Ri Son Gwon, se reunirá con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

"El Gobierno cree que la delegación ayudará a mejorar las relaciones intercoreanas y a brindar un camino hacia la paz en la península de Corea, lo que incluye su desnuclearización", ha señalado el Ministerio. "En este sentido, Seúl aceptará su visita", ha añadido.

El diálogo intercoreano se reanudó el pasado mes de enero por primera vez en los últimos dos años de cara a los Juegos de Invierno, que se están celebrando en la localidad surcoreana de PyeongChang. En consecuencia, las autoridades norcoreanas enviaron una delegación a Corea del Sur presidida por el jefe de Estado, Kim Yong Nam, y Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un.