Cuatro soldados mueren al explotar una bomba en Tailandia

Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 9:57


NARATHIWAT (TAILANDIA), 8 Mar. (Reuters/EP) -

Cuatro soldados murieron y uno resultó herido de gravedad el miércoles por la explosión de una bomba colocada en una carretera de la provincia de Narathiwat, ubicada en el sur de Tailandia, según ha informado la Policía.

Los soldados fueron atacados cuando se dirigían a entregar el cadáver de un musulmán, supuestamente tiroteado por los rebeldes, a su familia, tras participar en un operativo para garantizar la seguridad de un festival budista.

También en Narathiwat, un granjero ha muerto y su mujer ha resultado herida de gravedad tras ser atacados por dos hombres armados a primera hora del jueves mientras trabajaban.

Narathiwat, es una de las tres provincias de población mayoritariamente musulmana ubicadas en la frontera con Malasia. En esta región, los musulmanes separatistas han acabado con la vida de más de 5.000 personas desde 2004.

El Gobierno argumenta que el despliegue de militares es necesario para capturar a los rebeldes, aunque la población denuncia que su presencia solamente ha servido para agravar el conflicto.