El clérigo turco Fetulá Gulen, exiliado en Estados Unidos
HANDOUT /REUTERSEL
Actualizado: domingo, 22 enero 2017 1:40

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía turca ha detenido este sábado a 132 personas, incluidos agentes de Policía, como parte de una campaña contra la organización del clérigo Fetulá Gulen, han señalado fuentes policiales a la agencia Anatolia.

Las fuerzas de seguridad han realizado redadas en 325 localizaciones, en 49 provincias en todo el país, en una operación que tenía como objetivo 235 sospechosos, entre ellos 187 agentes, ha señalado esta misma fuente.

Esta operación permanece abierta para detener a otro centenar de sospechosos, según esta información.

El movimiento de Gulen ha sido acusado por Ankara de orquestar el golpe de Estado fallido del pasado mes de julio. La intentona dejó 248 muertos y más de 2.000 heridos. Desde entonces, el Gobierno de Turquía ha apartado de sus puestos a miles de funcionarios por su presunta vinculación con el movimiento del influyente clérigo.

Ankara entiende que Gulen, exiliado en Estados Unidos, está al mando de una 'estructura paralela' que pretende depurar con la detención y el cese de decenas de miles de personas. El clérigo ha negado las acusaciones y la oposición ve intereses políticos en la campaña de arrestos.

Más noticias

Leer más acerca de: