Detenido un exministro de Finanzas de Madagascar por presunta malversación

Publicado 22/03/2018 18:18:10CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Madagascar han detenido al exministro de Finanzas Jean Razafindravonona, quien ocupó el cargo entre abril de 2014 y febrero de 2015, por presunta malversación, según han confirmado este jueves las autoridades.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'L'Express', Razafindravonona es sospechoso además de favoritismo. El exministro ya compareció ante los tribunales en agosto de 2016 acusado de favoritismo en los nombramientos en el Ministerio.

El director de la Oficina Independiente Anticorrupción (Bianco), Benjamin Ratovoson, ha detallado que el exministro "está involucrado en un caso de gastos relacionados con contratos públicos ficticios", tal y como ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

En la operación ha sido además detenida la empresaria malgache Claudine Razaimamonjy, que sería una de las principales acusadas en el caso, que involucraría un montante de 500 millones de ariarys (unos 130.000 euros) para el pago de facturas falsas.

Madagascar ocupa el puesto 155 de 180 en la lista de este año de Transparencia Internacional en el índice de percepción de la corrupción.