Detenido el principal sospechoso de la matanza en Cabo Verde

Publicado 27/04/2016 18:41:24CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Manuel Antonio Silva, el militar desaparecido al que las autoridades caboverdianas consideran el principal sospechoso de la matanza cometida en el destacamento castrense de Monte Tchota, ha sido detenido este miércoles.

'Antany Silva' ha sido arrestado por efectivos de la Policía Militar y Judicial y ha sido trasladado a dependencias de la Policía Nacional, en torno a las cuales han comenzado a concentrarse una multitud, según ha informado el diario local 'Expresso'.

La familia de Silva ha revelado que el militar les visitó el pasado lunes, cuando habrían ocurrido los hechos, para contarles que había matado una a una a once personas, aunque no explicó los motivos. La Policía ha encontrado un fusil desaparecido y tres cargadores.

Silva, de 23 años, habría matado a ocho militares y tres civiles, incluidos dos españoles que trabajan en el mantenimiento de las antenas instaladas en Monte Txote. La empresa alertó a las autoridades porque no habían regresado a su hotel, lo que suscitó la búsqueda y el hallazgo de los once cadáveres.

El Gobierno ha expresado su pesar por esta "tragedia" y ha prometido hacer "todos los esfuerzos" para capturar al responsable y llevarlo ante la Justicia. "Siempre nos hemos distinguido por ser un país que procura garantizar las condiciones de seguridad y vamos a seguir por esta senda", ha dicho el primer ministro, Ulisses Correia.

El Ejecutivo ha declarado dos días de luto oficial. "Los fallecimientos ocurridos en esta fatídica masacre representan para las familias, para el Gobierno y para toda la nación caboverdiana pérdidas irreparables", ha dicho en un comunicado.

Las autoridades han tenido que salir al paso de las informaciones difundidas por al prensa local, que apuntaban a que el suceso era una represalia del crimen organizado por la estrategia antidrogas del nuevo Gobierno o incluso un golpe de Estado.