Detenidos dos posibles cómplices del kamikaze que hizo estallar ayer una bomba en Milán (norte de Italia)

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 14:02

ROMA, 13 Oct. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno) -

La Policía italiana detuvo esta noche a otros dos hombres de origen libio y egipcio, sospechosos de haber prestado ayuda a Mohammed Game, que ayer se hizo explosionar ante el Cuartel militar Santa Barbara de Milán (norte de Italia).

Además, los agentes secuestraron 100 kilos de material explosivo parecido al que Game hizo explosionar ayer. Se trata de nitrato de amonio, con cuya mezcla se puede obtener una bomba rudimentaria.

La Policía encontró el material secuestrado en el apartamento donde vivía uno de los dos cómplices, razón por la que los agentes procedieron a su detención. Los investigadores italianos dieron con ambos después de interrogar a los parientes y amigos de Game.

En estos momentos, Mohammed Game se halla ingresado en el hospital, donde está recuperándose de las graves heridas que sufrió en la explosión, en la que ha perdido una mano y la vista.

El hombre vive en Italia desde el año 2003 y vive con una mujer italiana, con la que ha tenido dos hijas. Según el fiscal Armando Spataro, su nombre no aparecía en las listas de posibles terroristas islámicos.