El diario 'Daily Sabah' acusa al presidente del Parlamento Europeo de prohibir su distribución en el organismo

Publicado 24/03/2017 6:59:20CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diario turco 'Daily Sabah' ha denunciado este jueves que el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha prohibido la distribución de sus copias en el organismo.

El diario ha indicado que Marjory van den Broeke, jefa de la unidad de prensa del Parlamento Europeo, ha confirmado la decisión, argumentando que "algunos (parlamentarios) no estaban contentos con el periódico".

Así, ha asegurado que la decisión ha sido adoptada tras una "investigación" propuesta por Jeroen Lanaers, de Llamada Demócrata Cristiana, un partido neerlandés de centro-derecha. Las copias eran distribuidas únicamente los martes.

'Daily Sabah' ha acusado a Lanaers de haber mantenido contactos con los propietarios del cerrado diario 'Zaman', al que las autoridades acusan de tener lazos con el clérigo Fetulá Gulen, al que Ankara ha vinculado al intento de golpe de Estado de julio de 2016.

La Dirección General de Prensa e Información de Turquía ha condenado la decisión del organismo, que ha descrito como "una mancha negra" en la historia de la prensa, tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

"Esta decisión, sin justificación legal alguna, constituye un duro golpe no sólo para 'Daily Sabah' y la prensa turca, sino para los conceptos de Derechos Humanos y tolerancia en Europa", ha resaltado.

Por ello, el organismo ha tildado la decisión de "obsoleta y cargada de prejuicios", al tiempo que ha manifestado su deseo de que "esta decisión arbitraria sea retirada tan pronto como sea posible".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies