Actualizado: miércoles, 29 junio 2016 16:09

DIYARBAKIR (TURQUÍA), 29 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos dos soldados han muerto y otros tres han resultado heridos este miércoles por la explosión de una bomba de carretera colocada por los rebeldes kurdos al paso de un vehículo blindado en el sureste de Turquía, según han informado fuentes de seguridad.

Según las fuentes, los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) accionaron la bomba por control remoto cerca de una localidad en el distrito de Derik, en la provincia de Mardin, a las 15:10 horas (14:10 hora española). A continuación, las fuerzas de seguridad han lanzado una operación en la zona para localizar a los responsables.

El conflicto entre el Ejército turco y el PKK se ha intensificado desde que el pasado julio quedara roto el alto el fuego en vigor desde hacía dos años. Desde entonces, cientos de milicianos han muerto en las operaciones de las fuerzas turcas tanto en el sureste como en el norte de Irak, donde el PKK tiene su refugio.

Previamente, el Ejército había informado de la muerte de otros dos soldados y de tres heridos el martes por la noche en dos ataques de combatientes del PKK en la provincia de Diyarbakir (sureste).

Más noticias

Leer más acerca de: