EEUU dice que "a Kerry no le quitan el sueño" los "absurdos" comentarios de Putin

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pasa junto a manifestante
Jason Reed / Reuters
Publicado 06/09/2013 9:05:45CET

WASHINGTON, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha asegurado este jueves que a su secretario de Estado, John Kerry, "no le quitan el sueño" los "absurdos" comentarios del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la infiltración de Al Qaeda en el conflicto sirio.

"(Kerry) es un veterano de guerra --ha tenido más que palabras dirigidas contra él--, por lo que no le quitan el sueño estos absurdos comentarios que están basados en declaraciones inexactas y completamente caricaturizadas", ha dicho la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en la rueda de prensa diaria.

Psaki se ha pronunciado así sobre las declaraciones realizadas por Putin en su comparecencia del pasado miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos en el Kremlin, en las que llamó a Kerry "mentiroso" por negar la infiltración de Al Qaeda en el conflicto sirio.

"He visto los debates en el Congreso de Estados Unidos. Un congresista preguntó a Kerry: '¿Está Al Qaeda allí?'. Él dijo: "No, te contesto responsablemente que no está allí'. Mienten maravillosamente bien, por supuesto", relató.

"Las unidades de Al Qaeda son la principal fuerza militar, y (los estadounidenses) los saben", aseveró. "Fue desagradable y sorprendente para mí, porque hemos hablado con ellos suponiendo que eran gente seria, pero está mintiendo y lo sabe. Es triste", añadió.