EEUU e Israel discuten sobre la imposición de una "línea roja" a Irán

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 13:21

JERUSALÉN, 10 Sep. (Reuters/EP) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado que su Gobierno está discutuendo con Estados Unidos sobre la posible imposición de una "línea roja" en relación con el programa nuclear iraní. No obstante, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinto, ya ha advertido de que Washington no tiene intención de "establecer plazos".

"Lo estamos discutiendo en estos momentos con Estados Unidos", declaró Netanyahu durante una entrevista concedida ayer domingo por la noche a la cadena de televisión canadiense CBC.

A juicio de Netanyahu, el establecimiento de un "clara línea roja", que aún están por definir, sería la única forma de evitar la guerra con Irán porque permitiría establecer límites más allá de los cuales se justificaría una intervención militar.

No obstante, el declaraciones a Bloomberg Radio, Hillary Clinton ha dejado claro desde Vladivostok (Rusia) que su Gobierno no está interesado en "establecer plazos" y ha pedido que se actúe "muy cautelosamente" en el contencioso nuclear iraní.