Hermanos Musulmanes y Jamaa al Islamiya trabajan para conformar grupos de 'policía civil' en el país

Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 4:32

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las formaciones islamistas egipcias Hermanos Musulmanes y Jamaa al Islamiya han anunciado este martes que están trabajando para conformar grupos conocidos como 'policía civil' en cooperación con otras facciones islamistas.

Asimismo, han señalado que estas milicias tendrán la capacidad de detener a personas que consideren que son criminales o que estén infringiendo la ley, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

El portavoz del Partido Construcción y Desarrollo, vinculado a Jamaa al Islamiya, Ahmed al Iskandarani, ha indicado que los grupos no actuarán en caso de que la Policía esté desplegada en las calles. Sin embargo, ha recalcado que se pondrán en marcha en caso de que las fuerzas de seguridad convoquen una huelga o se retiren de las calles.

Por su parte, el coordinador del Movimiento de Musulmanes Rebeldes, Yehia al Sherbini, ha expresado la voluntad de su grupo para participar en la iniciativa y colaborar en el mantenimiento de la seguridad. "Los movimientos islamistas son capaces de reemplazar a la Policía. Podemos detener a los delincuentes y entregarlos a las fuerzas de seguridad", ha valorado.

El anuncio ha llegado en el marco de las huelgas por parte de agentes de Policías en varias ciudades, en las que los agentes piden una mayor protección para poder cumplir su misión tras la muerte de varios agentes en enfrentamientos con los manifestantes.

Asimismo, solicitan protección legal para que los agentes no sean procesados por sus acciones en materia de control de manifestaciones.