El Ejército anuncia la muerte de 63 presuntos insurgentes en Jiber y Waziristán del Norte

Publicado 28/01/2015 4:24:25CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Pakistán ha anunciado este martes la muerte de 63 presuntos insurgentes en varias operaciones en las regiones de Jiber y Waziristán del Norte, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Según estas informaciones, diez milicianos murieron en un bombardeo en Jiber, mientras que otros 53 murieron en una operación por tierra en Waziristán del Norte que se ha saldado además con la destrucción de siete coches bomba y seis escondites usados por los insurgentes.

El Ejército envió en junio aviones de combate para bombardear posiciones de los talibán paquistaníes al inicio de la operación 'Zarb e Azb' tras el ataque contra el aeropuerto de Karachi, el mayor de Pakistán, y la ofensiva terrestre se dio por comenzada a principios de julio.

Algunos de los milicianos vinculados con Al Qaeda más temidos están escondidos en las montañas de Waziristán del Norte y usan la zona como rampa de lanzamiento para ataques contra Pakistán así como contra las fuerzas de la OTAN en el vecino Afganistán.

El Gobierno ha endurecido su política antiterrorista después del ataque ejecutado en diciembre por milicianos de Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP) --conocido como los talibán paquistaní-- contra una escuela de Peshawar, en el que murieron más de 140 personas, entre ellos 132 menores de edad.