El embajador saudí en Yemen traslada su oficina de Saná a Adén

Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 16:51

SANÁ, 26 Feb. (Reuters/EP) -

El embajador de Arabia Saudí en Yemen ha decidido trasladar su oficina desde la capital, Saná, hasta la ciudad de Adén, en el sur del país, en un aparente intento por alejarse del control ejercido por los rebeldes huthis.

Los milicianos chiíes se hicieron con el control de Saná en septiembre y comenzaron un pulso de poder que derivó en la toma del palacio presidencial en enero y en la dimisión forzada del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi, que la semana pasada huyó hacia el sur.

Un portavoz del Ejecutivo saliente, Rajeh Badi, ha confirmado que el embajador saudí ha vuelto al trabajo pero lo ha hecho en Adén, donde ha instalado "oficialmente" su actividad. El embajador llegó a esta ciudad el miércoles junto al secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo.

Con este gesto, Arabia Saudí estaría reafirmando su apoyo a Hadi. El portavoz gubernamental ha adelantado que otros países del Golfo se sumarán al embajador saudí y trasladarán su actividad a Adén, donde el mandatario bajo protección de militares leales y tribus locales.

Leer más acerca de: