El empresario Yevtushenkov abandona el arresto domiciliario, según su empresa

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 16:23

MOSCÚ, 19 Sep. (Reuters/EP) -

El millonario empresario ruso Vladimir Yevtushenkov, imputado el martes por blanqueo de capitales, ha sido liberado este viernes del arresto domiciliario en el que se encontraba, ha informado una portavoz de su empresa.

Yevtushenkov, presidente de un conglomerado de empresas --Sistema--, que se dedica a cuestiones que van desde las telecomunicaciones al petróleo, fue imputado en relación a la compra de casi el 80 por ciento de la empresa Bashneft.

Una portavoz de la empresa ha asegurado que el magnate "ha sido liberado de su arresto", sin dar más detalles a la espera de un comunicado que podrían hacer público el lunes. El Comité de Investigación ruso, sin embargo, ha negado a las agencias rusas que las condiciones de la detención hubiesen cambiado.

La élite empresarial se posicionó mayoritariamente en contra del arresto, toda vez que consideraron que Yevtushenkov había colaborado con la justicia y no existía riesgo de fuga. Sistema también ha negado los cargos atribuidos a su jefe y ha defendido que la compra de Bashneft fue legal y transparente.