Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2017 13:40

QUETTA (PAKISTÁN), 15 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía paquistaní ha encontrado este miércoles los cuerpos acribillados a tiros de 15 víctimas de secuestro cerca de la frontera con Irán, una de las rutas favoritas de los traficantes de personas hacia Europa.

Los cuerpos han sido hallados en una región montañosa en Buleda, en la provincia de Baluchistán, 600 kilómetros al sur de la capital provincial, Quetta, según ha informado a Reuters el comisario del distrito, Bashir Ahmad Bangalzai. Según ha dicho, se han encontrado documentos y otras pertenencias en los cuerpos, lo que sugiere que estaban de camino a Irán de forma ilegal.

El tráfico de personas es un gran negocio en Pakistán y otros países del sur de Asia. Hay casos en que los trabajadores son asesinados en las zonas fronterizas o en ocasiones mueren durante el viaje por carretera.

No está claro qué ha motivado los asesinatos, ha indicado Bangalzai, precisando que los 15 procedían de la provincia de Punyab, en el este del país. "Nos estamos poniendo en contacto con sus familias", ha señalado.

Según un oficial de la Policía, los quince habrían sido secuestrados el martes, sin que ningún grupo haya reivindicado la autoría.

Más noticias

Leer más acerca de: