El presidente electo de Túnez, Beji Caid Essebsi
ANIS MILI / REUTERS
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 15:33

TÚNEZ, 22 Dic. (Reuters/EP) -

El ex primer ministro tunecino Beji Caid Essebsi se ha impuesto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo tras obtener el 55,68 por ciento de los votos, según los resultados oficiales confirmados este lunes.

Su rival, el presidente interino Moncef Marzuki, ha logrado el 44,32 pro ciento de los sufragios, según unos resultados que vienen a confirmar lo que ya anunció la campaña de Essebsi el domingo por la noche.

La votación marca un punto de inflexión en la transición de Túnez, que trata de avanzar hacia la democracia desde el derrocamiento del régimen de Zine el Abidine Ben Alí en 2011. Essebsi, de 88 años, ha hecho frente a quienes le describen como un hombre del pasado con el alegato de que es un tecnócrata al servicio del país.

Este lunes, las fuerzas de seguridad han dispersado con gases lacrimógenos a cientos de personas que se habían concentrado en la ciudad de Hama, en el sur, para protestar por la aún sin confirmar victoria de Essebsi. Los manifestantes han quemado neumáticos y cortado calles.

Más noticias

Leer más acerca de: