Actualizado: martes, 30 junio 2015 13:34

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha crucificado a cinco hombres en la localidad siria de Al Mayadeen, en la provincia de Deir el Zor, en el este de Siria, según ha denunciado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La organización con sede en Londres ha señalado que estas ejecuciones elevan a ocho las personas que el grupo terrorista ha crucificado en una semana. En este sentido, ha asegurado que uno de sus activistas ha "documentado" la "crucifixión de cinco personas vivas en la localidad de Al Mayadeen", en un muro del cuartel 'Al Hisba'.

Los milicianos de negro colgaron en los cuellos de los crucificados un cartel en el que se podía leer el mensaje "Permanecerá crucificado todo el día y recibirá 70 latigazos por comer en el Ramadán", en referencia al mes sagrado del ayuno musulmán.

El Observatorio ha afirmado que Estado Islámico "autoriza" a los niños que están en el lugar de las crucifixiones a "mofarse" de los crucificados y a "hostigarles" cuando termine su castigo. La organización ha recordado que hace tres días el grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi crucificó a un hombre vivo en la misma localidad, con un cartel similar colgado del cuello.

También en la última semana, Estado Islámico crucificó "vivos" a dos menores de edad en el cuartel de 'Al Hisba' bajo la misma acusación de "no haber ayunado en el Ramadán". Por otra parte, el Observatorio ha señalado que un hombre ha muerto por un ataque de morteros lanzado por Estado Islámico en el barrio de Al Jura, en la localidad de Deir el Zor, que está siendo asediada por los milicianos de negro desde principios de año.

Más noticias

Leer más acerca de: