Estado Islámico impone el toque de queda en Mosul de cara a la ofensiva sobre la ciudad

Miliciano del Estado Islámico en Mosul
REUTERS / STRINGER
Actualizado: sábado, 15 octubre 2016 1:34

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El autodenominado Estado Islámico ha impuesto un toque de queda parcial en Mosul, donde próximamente se iniciará una ofensiva militar para recuperar el control de la ciudad, prohibiendo el movimiento de personas y vehículos entre las 20.00 y las 05.00 horas.

Tal y como recoge la cadena de televisión iraquí Al Sumaria, el grupo "ha informado a sus destacamentos de seguridad de la imposición de un toque de queda parcial n Mosul, por razones desconocidas", tal y como recoge el portal de noticias Iraqi News.

"También hay un notable e inusual movimiento de camiones que están trasladando cajas de madera --en las que se cree que hay armas-- hacia los centros especiales dentro de Mosul", ha señalado la cadena de televisión.

Estado Islámico se hizo con el control de Mosul en 2014 y el asalto final para su recuperación es inminente. Su éxito sería una victoria clave para las fuerzas que combaten al Estado Islámico, ya que Mosul es la capital iraquí de su autoproclamado califato.

Con cerca de dos millones de personas antes de que comenzaran los enfrentamientos, la ciudad constituye una zona de vital importancia para los milicianos en Irak. No obstante, el Gobierno teme que el asalto a la urbe provoque un éxodo masivo de iraquíes.

Leer más acerca de: