Estudiantes gritan 'Construye el muro' en un colegio de Michigan en presencia de compañeros latinos

Estudiantes gritan construye el muro en Detroit
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2016 11:49

MADRID, 11 Nov. (EDIZIONES)

Estudiantes de la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, han coreado la frase "construye el muro" en presencia de otros jóvenes latinos en el comedor de un colegio durante la hora de la comida este miércoles, pocas horas después de conocerse la victoria de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos.

El incidente tuvo lugar en el barrio de Royal Oak y fue grabado por una de las estudiantes del propio colegio, según informa el medio estadounidense ABC News. En el vídeo, que ya tiene más de 8 millones de reproducciones, puede verse cómo varios jóvenes gritan la frase en el comedor que en ese momento se encontraba lleno de alumnos.

La madre de la alumna que grabó el vídeo, Dee Perez-Scott, se encargó de subir el vídeo a Facebook y ha asegurado que mientras varios estudiantes coreaban la frase, muchos niños latinos se pusieron a llorar, al tiempo que asegura que el acoso por motivos raciales ha empeorado de manera progresiva en el colegio.

El colegio Royal Oak Middle School ha respondido este jueves tras este suceso que se ha hecho viral en las redes sociales asegurando que el personal abordó el tema en el momento en el que ocurrió y que lo siguen haciéndolo a día de hoy. "Estamos trabajando con nuestros estudiantes para ayudarles a entender el impacto de sus palabras y acciones en los demás. Nuestro colegio trabaja cada día para ser una comunidad que acoga a todos, donde todos los estudiantes sepan que están seguros y que son valorados y apoyados", ha asegurado el centro.

En el comunicado, el centro educativo afirma que las familias del centro han expresado su preocupación sobre la seguridad de sus hijos, a lo que aseguran que responderán a todas las amenazas que se han hecho y se harán en las que se vean envueltos los estudiantes. El texto concluye en que es necesario "encontrar la manera de que se respete y valore a cada uno" y pide a profesores y padres que trabajen con el centro para conseguirlo.