Ethiopian Airlines volará a Asmara por primera vez en 20 años a partir del martes

Avión de Ethiopian Airlines
ETHIOPIAN AIRLINES
Publicado 10/07/2018 8:43:48CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Ethiopian Airlines ha anunciado este martes que a partir del próximo 17 de julio reanudará los vuelos a Asmara, la capital de Eritrea, poniendo así fin a 20 años de suspensión tras la firma de un "acuerdo de paz" entre los mandatarios de ambos países.

Según ha informado la aerolínea, la mayor de África, para sus vuelos diarios a la capital eritrea usará "el avión comercial más tecnológicamente avanzado, el Boeing 787".

"En Ethiopian sentimos un inmenso honor y alegría de reanudar los vuelos previstos a Asmara después de 20 años, tras la visita a Eritrea del primer ministro, Abiy Ahmed", ha señalado en un comunicado el presidente de la aerolínea, Tewolde GebreMariam.

"Con la apertura de un nuevo capítulo de paz y amistad entre los dos países hermanos, estamos deseando iniciar los vuelos a Asmara con el B787, el avión comercial más tecnológicamente avanzado, que da a los clientes un confort sin parangón a bordo", ha añadido.

El presidente de la aerolínea etíope ha considerado que la reanudación de los vuelos entre los dos países contribuirá a "impulsar los lazos políticos, económicos, comerciales y interpersonales" entre ambos, además de permitir "las mejores opciones de conectividad a la vasta diáspora eritrea" gracias a sus 114 destinos internacionales.

Según ha adelantado, Ethiopian planea operar rápidamente "varios servicios diarios y comenzar vuelos de carga dado el gran potencial de mercado entre los dos países hermanos".

El primer ministro etíope y el presidente de Eritrea, Isaias Afewerki, firmaron este lunes en Asmara una declaración de paz y amistad que dio por finalizado el "estado de guerra" entre los dos países. Entre otras cosas, ambos mandatarios acordaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la reanudación de los vuelos así como de las comunicaciones entre los dos países.