El exalcalde de Londres Richard Barnes abandona el Partido Conservador para unirse a UKIP

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 20:39

BIRMINGHAM (REINO UNIDO), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés) ha anunciado este lunes la adhesión a la formación del exalcalde de Londres, el hasta ahora conservador Richard Barnes.

Barnes, autor del informe sobre los atentados del 7 de julio en Londres y experto en la lucha antiterrorismo, se ha unido al partido antieuropeo tras abandonar su grupo a principios de año por su oposición a la línea ferroviaria entre Londres, el norte y las Midlands. "Estoy encantado de unirme a un partido que dice lo que hace y hace lo que dice", ha asegurado el exalcalde en un comunicado publicado en la web de UKIP.

"UKIP habla, escucha y debate con la gente corriente de este país de una manera en la que los otros partidos ni siquiera lo intentan", ha señalado. "En temas como la educación, los impuestos, la inmigración y, por supuesto, la Unión Europea, es UKIP el que está hablando para la mayoría", ha señalado Barnes.

Barnes no es el único 'tory' que se pasa a las filas de UKIP. Otros dos diputados del Partido Conservador, Douglas Carswell y Mark Reckless, también militan ya en el partido de Nigel Farage, según informa la BBC.

UKIP ha hecho público el anuncio justo antes de que el actual alcalde de Londres y peso pesado de los conservadores, Boris Johnson, tomara la palabra en la conferencia anual del Partido Conservador, el último encuentro general antes de las elecciones nacionales de mayo. Johnson, posible candidato conservador si Cameron no se presenta, ha criticado a los desertores de su partido y ha subrayado que hay que estar "completamente loco" para pasarse a UKIP. Además, el alcalde ha hecho un llamamiento a "la gran familia Conservadora" para permanecer unidos.

REACCIÓN DE UKIP

Farage ha comentado que "es genial tener a Richard, tanto por su experiencia como político, como por su profundo conocimiento de la lucha contra el terrorismo".

La responsable de Asuntos Internos de UKIP, Diana James, ha dicho a través de su portavoz que Barnes aporta al partido "una rica experiencia contraterrorista y cohesión de la comunidad". "Mientras UKIP crece, es evidente que se está convirtiendo en el hogar de más y más gente de profundidad, experiencia y autoridad", ha añadido.

UKIP, que defiende la salida de Reino Unido de la Unión Europea y quiere frenar la inmigración, está amenazando con dividir el voto de la centroderecha en los comicios del próximo año. Si el UKIP sigue avanzando, como ya demostró en las europeas, Cameron tendrá difícil la reelección.

Leer más acerca de: