El exministro de Finanzas de Zimbabue, hospitalizado tras los golpes sufridos bajo custodia militar

Publicado 24/11/2017 9:36:20CET

JOHANNESBURGO, 24 Nov. (Reuters/EP) -

El exministro de Finanzas zimbabuense Ignatius Chombo ha sido hospitalizado este viernes por las heridas sufridas como consecuencia de los golpes recibidos mientras estaba bajo custodia militar después de que el Ejército se hiciera con el control del país la semana pasada, ha informado su abogado.

Según Lovemore Madhuku, Chombo presentaba heridas en las manos, piernas y espalda y ha permanecido con los ojos vendados durante la semana que ha estado bajo custodia.

El exministro está acusado de corrupción y abuso de poder durante su época como ministro de gobierno local hace una década, según el letrado. "Fue una manera muy brutal y draconiana de tratar a los oponentes", ha sostenido en declaraciones a Reuters.

Previamente, un familiar de Chombo había revelado que el exministro, que fue detenido en el marco de la operación contra "criminales" en torno al depuesto presidente Robert Mugabe la semana pasad, había sido entregado a la Policía.

Según este familiar, Chombo había sido fuertemente golpeado bajo custodia militar. La portavoz de la Policía, Charity Charamba, ha asegurado a Reuters no tener información sobre Chombo.