Una familia rusa salta desde un quinto piso para escapar del incendio de su apartamento

Familia rusa salta de un edificio en llamas
Familia rusa salta de un edificio en llamas - YOUTUBE
Actualizado: jueves, 26 mayo 2016 16:02

MADRID, 26 DE MAYO (EDIZIONES)

Una familia rusa de 4 miembros, padre, madre y dos hijos, se vio obligada a saltar por la ventana de un quinto piso para escapar de las llamas de un incendio que se había producido en su edificio. Una veintena de vecinos esperaban en la calle, bajo la ventana de la casa, con unas mantas para amortiguar la caída de la familia y ponerles, así, a salvo. Este hecho se produjo el pasado miércoles en la localidad rusa de Stronino, a 110 kilómetros de Moscú.

   La escena fue grabada por un peatón con un teléfono móvil. En las imágenes se puede ver cómo un humo negro sale incesantemente por las ventanas del cuarto y quinto piso. Un grupo de 20 personas espera en círculo a que la familia que habita en el último piso salte por la ventana. Seguidamente se observa uno de los momentos más dramáticos, cuando el niño más pequeño, de 11 meses, es lanzado hacia las mantas de los vecinos. Tras él, salta el segundo hijo.

   Una vez ambos a salvo, es la madre, Elena, la que da el salto. El padre, Vitaly, es el último en hacerlo, santiguándose segundos antes de la caída. La mujer y los niños salieron ilesos del percance, mientras que el padre tuvo que ser llevado al hospital para tratarle de una lesión leve.

   La web NewInform recogió las declaraciones de Elena: “Mi marido se dio cuenta de que no estábamos encerrados. Todo el apartamento estaba lleno de humo negro, haciéndonos toser con fuerza. Y tengo un hijo de 11 mese con problemas de corazón”. Elena y su familia se dirigieron hacia la ventana. Fue ahí donde Vasily dijo a su mujer “vamos a saltar, de lo contrario no podremos escapar”.

   Según informa NewInform, el resto de vecinos fue evacuado del edificio y tres camiones de bomberos llegaron rápidamente para hacer frente a las llamas.