La filial saudí del Estado Islámico pide "limpiar" de chiíes el país

Actualizado: sábado, 30 mayo 2015 15:37

DUBAI, 30 May. (Reuters/EP) -

La filial saudí del Estado Islámico ha hecho un llamamiento a "limpiar" de chiíes la península Arábiga y apela a los jóvenes saudíes a sumarse a su causa en una grabación de audio publicada en Internet y recogida por el grupo especializado en terrorismo SITE.

"Y si viven en su descreimiento en la península de Mahoma. Son descreídos y apóstatas y se permite derramar su sangre y tomar su dinero. Nuestro deber es matarlos (...) y purificar la tierra de su suciedad", afirma el locutor. Por todo ello, hay que "matar a los enemigos del Islam, especialmente a los chiíes".

El Estado Islámico ha reivindicado dos atentados perpetrados los días 22 y 29 de mayo en mezquitas chiíes del este de Arabia Saudí. En estos ataques murieron 25 personas.

En la grabación de 13 minutos se hace referencia expresa al atentado del 22 de mayo en Al Qadee, pero no al del 29 en Dammam, lo que podría ser un indicio de que el mensaje se grabó antes del mismo.

En la grabación, se pide a los hombres jóvenes saudíes que se sumen al grupo para frenar la "amenaza chií" sobre los suníes que el rey saudí, Salman, no es capaz de contrarrestar. "La llama ha prendido, así que todos debéis encender un fuego con el quemar la cara de los rafidha (chiíes) y apóstatas. Todos vosotros debéis venir para quemar los tronos de los tiranos", ha apelado.

Apenas una semana antes del atentado de Al Qadee el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, arremetió contra la familia real saudí, "perros guardianes" de Estados Unidos e Israel. Para Al Baghdadi, los enemigos musulmanes, incluidos los chiíes, son "aliados de Satanás".

Leer más acerca de: